Laboratorio Central

Gregorio Martínez 65

(8300) Neuquén - Argentina

(0299) 4484026 - 4477563
email: labcen@yahoo.com.ar

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Genética Forense y Molecular

El Laboratorio Central es el primer Centro Institucional en Neuquén dedicado a la Biología Molecular Forense. En él se realizan estudios para la resolución de causas civiles y penales mediante el empleo de técnicas moleculares de identificación de individuos, restos humanos y manchas de fluidos biológicos, empleando sistemas de análisis validados internacionalmente, incluyendo estudios de filiación, identificación cadavérica, análisis de violaciones, análisis de rastros.

Servicios

• Estudios de filiación: Investigación biológica de paternidad y/o maternidad, en presencia o ausencia de padre o madre o post mortem, identificación de recién nacido.

• Identificación de indicios biológicos: Individualización de vestigios o evidencias biológicos, comparación del perfil genético del/los imputados con las evidencias recolectadas del lugar del hecho o de la víctima, comparación del perfil genético de la víctima con los vestigios hallados en el lugar del hecho o allanamientos.

• Identificación antropológica: identificación de sujetos vivos, desaparecidos, usurpación de identidad, disputas de paternidad.

• Identificación de cadáver o restos cadavéricos.

• Rastreo de líneas maternas o paternas.

El proyecto

El proyecto de Genética Molecular nace como respuesta a los intereses institucionales en detectar un conjunto de enfermedades hereditarias de las cuales hoy se obtiene escasa respuesta realizando derivaciones a diferentes centros de diagnóstico del país.

leer más

ADN Particulares

El Laboratorio tambien realiza pruebas de ADN para particulares. Se realizan diversos estudios de vínculos biológicos.

leer más

map

Gregorio Martínez 65 - (8300) - Neuquén