Laboratorio Central

Gregorio Martínez 65

(8300) Neuquén - Argentina

email: labcen@yahoo.com.ar

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Genética Forense y Molecular

FILIACION

El Laboratorio Central realiza estudios de Filiación, más conocido como Análisis de ADN, para el Poder Judicial de la Provincia del Neuquén y particulares.

REQUISITOS

• Solicitar turno o asesoramiento al (0299) 4484026 - 4477563 o personalmente en Gregorio Martínez 65 de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

• Las personas involucradas en un caso de filiacion deberán presentar:

• Documento Nacional de Identidad

• Comprobante de pago bancario o autorización a litigar sin gastos emitido por el Poder Judicial

Ver Datos para Tranferencia Bancaria

• No se requiere ayuno ni preparación especial.

Resultados y Confindencialidad

Los resultados obtenidos y la identidad de las personas involucradas se mantienen en absoluta reserva y confidencialidad y son entregados en forma personal o al juzgado solicitante.

Consentimiento Informado

Siempre que se trate de personas vivas, se requiere la identificación precisa mediante la toma de fotografías y huellas dactilares. Las personas deben firmar un formulario de consentimiento voluntario por el que se autoriza al personal del Laboratorio Central a tomar las muestras biológicas y a realizar los análisis de filiación correspondientes.

En caso de que alguna de las personas incluídas en el estudio sea menor de edad, uno de los padres legales o el tutor responsable deberá firmar el presente consentimiento y autorización para realizar el estudio de filiación.

Ley de Salud Pública Ley 26.529

Casos de Estudios de ADN

El objetivo del estudio es demostrar la existencia o ausencia de vínculos de parentesco entre personas.

• Madre-Titular-Padre Alegado vivo
• Titular-Padre ó Madre Alegado/a
• Madre-Titular-Abuelo y Abuela Paternos Alegados
• Madre-Titular-Tío/s Paterno/s Alegado/s
• Madre-Titular-Hermano/s y/ó Medio Hermano/s Paterno/s Alegado/s

Por otros casos contáctese con nosotros.

Muestra utilizada

La muestra utilizada es sangre por punción de un dedo de la mano. Pueden considerarse otras muestras en situaciones a evaluarse, como saliva. El ADN se encuentra en todas las células del cuerpo y puede ser extraída de cualquier órgano o tejido.

map

Gregorio Martínez 65 - (8300) - Neuquén